Threads, el ‘Twitter’ de Meta, cumple un año

¿Recuerdas el furor por Threads ? Pues hace un año que esta aplicación llegó al mercado como un complemento de Instagram y para celebrar su aniversario tendrá algunas nuevas herramientas. De acuerdo con Gerardo Velez, líder de Alianzas Estratégicas de Meta en América Latina Hispanohablante, este primer año fue de crecimiento y planean que la app continúe su marcha centrándose principalmente en que los creadores de contenido encuentren un espacio para desarrollarse.

Nuevas funciones por el aniversario de Threads Threads quiere atraer a más creadores de contenido

Detalló que si bien no cuentan con números específicos sobre la cantidad de usuarios en la región, Threads alcanzó los 175 millones de usuarios activos mensuales, la cifra previa era de 150 millones a finales de abril. “Nos falta mucho para estar donde queremos estar, pero, bueno, estamos en el camino correcto”, apuntó Velez. Algunas novedades que los usuarios podrán ver en la plataforma son estas: Posibilidad de cambiar el icono del Threads: Será posible desbloquear un nuevo icono del Threads durante cinco días. El diseño será creado por invitados que forman parte de nuestra comunidad de Threads y tendremos un pop-up que dará crédito al creador del icono de la aplicación y un comando para compartir una captura de pantalla de la pantalla de inicio tan pronto como las personas actualicen el icono de la aplicación. Efectos de sombrero de fiesta + confeti en la pantalla al usar etiquetas relacionadas con el aniversario (disponibles solo el 5 de julio). Ejemplos de etiquetas: “Un año de Threads”, “Feliz cumpleaños, Threads”, “Semana del cumpleaños de Threads” y “Cumpleaños de Threads”. Efecto de gradiente sobre la etiqueta cuando se publique y efecto de confeti cuando se reciba un “me gusta”. Desde la perspectiva de Gerardo Velez, actualmente los creadores de contenido tienen que adaptarse a las distintas audiencias y formatos de las redes sociales. La idea de Threads, dijo, es crear comunidades y aportar por “apostar por estos nuevos modelos de creatividad” para que éstos tengan un espacio distinto para compartir con sus seguidores. Parte de la estrategia también es aprovechar la cercanía de la app con Instagram; Velez comentó que no está en sus planes independizarlas. Respecto a la monetización de contenidos, señaló que aunque aún no lo implementan, tampoco lo descartan hacia el futuro. Ahora, “es mucho ver que la plataforma funcione por sí sola, que tenga buen posicionamiento orgánico antes de empezar a meter modelos de anuncios y demás. Pero dicho eso, pues también los creadores que tengan nuevas plataformas con unas audiencias grandes que generen buenos resultados, siempre pueden hacer modelos de contenido graneado junto con marcas”, concluyó.

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