Reseña: este es el mejor dispositivo Nothing de la gama media

Nothing es una empresa que intenta desmarcarse de las opciones habituales en el mundo de la telefonía celular y sus dispositivos de gama media son una muestra de ello, pues combinan un diseño atractivo con componentes que por encima de la media que los hacen destacar en los principales sectores que los usuarios se preocupan, como las cámaras, el rendimiento y la batería.

Phone 2a, el primer teléfono de gama media de Nothing El primer dispositivo que lanzó la empresa para esta gama fue el Phone 2a, un dispositivo que en cuestión de diseño se simplifica respecto al Phone 2. Pues si bien conserva la interfaz Glyph (para tener notificaciones luminosas) únicamente cuenta con tres franjas, mientras que las cámaras se ubican en la parte de en medio. Tiene una batería de 5000 mAh suficiente para unas 10 horas de uso moderado en tareas de productividad y redes sociales. Su procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro lo hace ideal para correr prácticamente cualquier videojuego móvil, aunque en algunos de mayor exigencia gráfica, como Genshin Impact, no se debe esperar el rendimiento de un dispositivo de alta gama.

Una de sus principales ventajas en este sentido es que cuenta con un modo juego en la Configuración, el cual está enfocado en dar mejoras para la experiencia de gaming, como grabar la pantalla, conteo de cuadros por segundo (FPS, por sus siglas en inglés) o habilitar el modo no molestar. De hecho, cuando llega a un tope de 40 FPS, el juego no se trabe, mientras que el dispositivo tampoco se caliente demasiado. Sin embargo, comienza a tener algunos problemas al alcanzar los 90 FPS.

Phone 2a Plus, el teléfono que considerarás en tu siguiente compra Este es un dispositivo bastante similar a su hermano mayor. Se lanzaron con apenas unos meses de diferencia y en cuanto a diseño son prácticamente el mismo dispositivo, pero con pequeños cambios el procesador, el sistema de cámaras y el de carga rápida del dispositivo. En este caso, cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 7350 Pro 5G, un par de cámaras de 50 MP ambas, así como la interfaz Glyph, que funciona de la misma manera que en el 2a. El elemento más relevante, principalmente para los más quisquillosos de la tecnología, es el procesador, pues el fabricante (TSMC) afirma que es un 10% mejor en términos de rendimiento respecto a la versión anterior y permite usar varias apps al mismo tiempo. Para el gaming o apps de video y mayor exigencia tiene otra ventaja: una GPU Adreno 730, que se traduce en la capacidad del teléfono para renderizar imágenes, videos y otros gráficos en pantalla con alta calidad y fluidez. Muy útil esto para la oleada de IA generativa y un guiño para los ingenieros en desarrollo. La batería, si bien es la misma de 5000 mAh, tiene un punto destacado que es una carga rápida de 50 W, lo cual le da un elemento a su favor en la consideración de comprarlo o no, pues además de que dura las mismas 10 horas supera una carga del 80% en menos de 45 minutos.

CMF, un teléfono para los nostálgicos Por último, el CMF Phone 1 es el que rompe el molde de la gama media para Nothing, ya que se trata de una submarca que está apostando por el regreso de los dispositivos modulares, es decir, aquellos a los que se les puede cambiar algunos elementos como la tapa trasera que cuenta con unos tornillos para asegurarla. Sin embargo, el dispositivo no incluye destornillador para hacer este proceso. Otro de sus puntos a favor es el nivel de personalización que puede alcanzar a través de los accesorios, pues además de la tapa, también se pueden incluir una cartera, un soporte desplegable o un asa para colgarlo como si se tratara de una pulsera o un bolso pequeño. No obstante, es importante tener claro que no todos los elementos son desmontables. De acuerdo con la empresa, los únicos elementos que se pueden tocar son “los cuatro tornillos de ranura externos de la carcasa, el tornillo decorativo de la esquina inferior derecha de la carcasa, la bandeja SIM y la carcasa. El usuario no debe desmontar ningún otro componente, ya que esto invalidaría la garantía”. En cuanto a la sensación al tacto es completamente diferente a los otros dos teléfonos, pues si bien se trata de plástico, tiene una cobertura antideslizante y antihuellas que otorga seguridad al tomarlo con las manos, ya que no se resbala e incluso no es necesario utilizar una funda. Este elemento es, sin duda, lo más atractivo del dispositivo, ya que en cuestión de componentes internos tiene un procesador MediaTek Dimensity 7300, es decir, una versión un poco menos potente a la del 2a Plus, pero que sin duda cumple para los requerimientos de la gama media, al igual que su pantalla, que es la misma que la del hermano de enmedio. Otro elemento de diseño que puede agradar a más de uno es el sistema de cámaras, pues está ubicado en la esquina superior derecha y no es tan prominente como las versiones de Nothing, por lo que se puede dejar sobre una mesa sin que el teléfono se tambalee. Cabe resalta que el precio que se debe pagar por una carcasa desmontable es que no no tiene la famosa interfaz Gylph de Nothing. No obstante, sí conserva el sistema operativo NothingOS, que funciona con Android, pero le da un aspecto bastante sobrio y futurista.
¿Cuál es el mejor Nothing de gama media? Al revisar los tres dispositivos, el 2a Plus (9,499 pesos) es el dispositivo con mejor rendimiento, además de tener un precio bastante competitivo para la gama media en cuanto a las prestaciones que incluye. La segunda opción sería el CMF Phone 1 (5,599 pesos), debido a sus características de personalización, mientras que el 2a (7,799 pesos) sería la tercera opción, gracias a que se trata de un precio más económico que la versión Plus y si bien sus componentes son menos potentes, la diferencia no es enorme.

]]>

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *