La red social X cerrará sus operaciones en Brasil

La plataforma de redes sociales X cerrará sus operaciones en Brasil “con efecto inmediato”, alegando que la decisión se debe a “órdenes de censura” emitidas por el juez brasileño Alexandre de Moraes. X afirma que Moraes amenazó en secreto a uno de sus representantes legales en Brasil con arrestarle si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de su plataforma. El Supremo Tribunal Federal de Brasil, donde Moraes tiene un escaño, no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

El servicio X sigue estando disponible para la población de Brasil, aseguró la plataforma del multimillonario Elon Musk. En mayo pasado, Musk anunció en la red social X que todos los sistemas fundamentales de su plataforma, anteriormente conocida como Twitter, ya estaban activos bajo el nuevo dominio “X.com”, oficializando así su nueva identidad. Desde finales de julio del año anterior, el logo de la red social había cambiado a una X en blanco y negro, pero el dominio seguía siendo “Twitter.com”, lo cual había sido uno de los aspectos más complicados de la transición para Musk. X.com no es un nombre nuevo para el empresario, ya que originalmente fue el dominio de su banco digital fundado en 1999, que posteriormente se transformó en el servicio de pago en línea PayPal. Desde la adquisición de Twitter en 2022 por 44,000 millones de dólares, Musk ha expresado repetidamente su intención de convertir la plataforma en una súper aplicación multifuncional, similar a WeChat en China, que incluya servicios financieros. El símbolo de la X ha sido recurrente en los proyectos de Musk, como en la compañía aeroespacial SpaceX, la empresa X Corp que adquirió Twitter, y su reciente emprendimiento en inteligencia artificial (IA), además de ser parte del nombre de su hijo, X Æ A-12. Desde el lanzamiento de la interfaz de IA generativa ChatGPT por OpenAI, la tecnología ha estado en el centro de una intensa competencia entre gigantes del sector como Microsoft, Google, Meta, y empresas emergentes como Anthropic o Mistral AI. Recientemente, Musk también anunció XTv, una aplicación para transmitir contenido en streaming a televisores, que competirá directamente con plataformas como YouTube. Aunque aún está en desarrollo, no se ha revelado una fecha de lanzamiento para la aplicación. Con información de Reuters.

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