El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 16, empezó formalmente su venta en el país, lo que ha generado que muchos usuarios hagan filas fuera de las tiendas oficiales de la marca. Sin embargo, muchos otros han expresado que no van a renovar el equipo pues mucho del enfoque de esta nueva generación está enfocado en el software. La empresa es consciente de este fenómeno, y dentro de las especificaciones que más presume, sabe que puede llegar al usuario apple fan que tiene versiones como el iPhone 12. El iPhone 12 ha sido uno de los modelos más populares de la marca de Cupertino desde su lanzamiento en octubre de 2020. Hasta mediados de 2022, Apple vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo, este número incluye todas las variantes de la serie iPhone 12: el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, de acuerdo con datos de IDC.
Como uno de los mercados clave para Apple, el iPhone 12 fue extremadamente popular en Estados Unidos, representando una gran parte de las ventas totales. Los modelos más vendidos en esta región fueron el iPhone 12 estándar y el iPhone 12 Pro Max. Mientras que en países como el Reino Unido, Alemania y Francia, esta versión también tuvo una fuerte adopción. En esta región, las versiones Pro y Pro Max fueron especialmente populares. China es uno de los mercados más grandes para Apple, y el iPhone 12 fue muy bien recibido aquí. El modelo iPhone 12 Pro Max fue particularmente popular entre los consumidores chinos, debido a su pantalla más grande y sus capacidades avanzadas de cámara. Aunque históricamente la marca de la manzana no ha dominado el mercado indio en comparación con marcas como Xiaomi y Samsung, la serie iPhone 12 tuvo un desempeño sólido, en parte gracias a las ofertas de financiamiento y los recortes de precios. El éxito de esta familia puede atribuirse a su introducción de la conectividad 5G, un diseño renovado y mejoras en la duración de la batería y las cámaras. Un ritmo similar al de este dispositivo fue el iPhone 6, que históricamente ha sido el iPhone más vendido, pero en esta nueva entrega la empresa presume de tener una combinación de hardware y software que podría atraer a los usuarios de otras marcas, que quieran integrar más IA, pero con la personalización que trae consigo iOS 18.