¿Tienes algún seguidor indeseado en Instagram? Si por alguna razón no quieres a alguien en tu lista de contactos pero tampoco bloquearlo, puedes simplemente hacer que deje de seguirte. Antes de 2018, solo las cuentas privadas tenían la posibilidad de eliminar personas de su lista de seguidores. Si alguien con una cuenta pública quería cortar contacto con otra persona sí o sí tenía que bloquearle
Ingresa a tu perfil Haz clic en ‘Seguidores’, en la parte superior del perfil Cuando se despliegue la lista de seguidores solo debes buscar al seguidor no deseado y seleccionar ‘Eliminar’.
Sin embargo, la función de eliminar seguidores ya está disponible para quien quiera usarla, tenga una cuenta pública o no. Para eliminar un seguidor: Para que la acción quede completada, la plataforma te pedirá que confirmes que quieres eliminar de tu lista a esa persona. Otra forma de eliminar a alguien de tus seguidores es ir directamente a su perfil y dar en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la ventana. Se desplegará un menú y la opción a seleccionar es ‘Eliminar seguidor’. Si eliminas a un seguidor es probable que la persona ni siquiera se percate de que esto sucedió pues no será notificado. Si tu cuenta es pública podrá seguir viendo tu perfil pero tus publicaciones e historias ya no aparecerán en su feed. Para quienes tienen una cuenta privada, los seguidores eliminados ya no podrán ver el contenido en tu perfil.