Amazon México creció un 52% con respecto al 2023

Comprar en línea es un hábito que los usuarios adoptaron con mayor entusiasmo durante la pandemia, sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas tuvieron que migrar casi al 100% al formato online porque algunos comercios tuvieron que cerrar por la crisis sanitaria. Un ejemplo de esto es Workland, una empresa que está especializada en la venta de botas y equipo para motociclistas, una compañía con poco más de 20 años de historia y que desde 2022 apostó por el canal en línea donde se enfrentó a un problema recurrente en la industria mexicana: la logística.

“No hubiera sido posible vender en Estados Unidos sin Amazon, pues justo teníamos el tema de la logística, pero empezamos con la marca y ahora pienso que debimos haber empezado hace 10 años”, señaló Fernando Lugo, director ejecutivo de esta empresa. Durante Amazon Conecta la compañía señaló que en el país ha logrado crecer un 52% con respecto al año pasado, cuenta con casi 27,000 vendedores, que ofrecen más de 5 millones de productos en la tienda. A nivel global, el 60% de las ventas de Amazon provienen de vendedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. “Nos complace ver el crecimiento de empresas que se han unido a nuestra tienda y el incremento en la selección de productos que ofrecemos a los clientes en Amazon.com.mx. Por ello, eventos como Amazon Conecta son vitales para que más emprendedores conozcan el proceso y las ventajas de vender en Amazon, para llevar sus productos a clientes en todo México e incluso, en otros países donde Amazon tiene presencia” comentó Renata Arvizu, líder del Marketplace de Amazon México. Si bien en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León se ubica una gran parte de los vendedores de Amazon México, este año la cantidad de vendedores fuera de estas tres principales ciudades aumentó significativamente. Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo son los estados que más crecieron durante este último año en número de vendedores en la tienda, con un crecimiento promedio del 130%. Adicional a esto, 8 de cada 10 pedidos van a un estado diferente al origen del vendedor, y este es un ejemplo del potencial de Amazon en impulsar a generar oportunidades de venta para empresas no solo en su estado de origen, sino en todo el país. Además, hay más de 3,000 empresas mexicanas que ya venden en Amazon Estados Unidos o en otros países donde la plataforma tiene presencia, las cuales vieron crecer sus ventas más del 20% en comparación del año anterior.

Amazon Conecta y la capacitación de emprendedores Uno de los objetivos de este evento es que los vendedores de la plataforma se puedan capacitar y conocer casos de éxito para replicarlos. En 2023, se capacitaron a 220 mujeres en emprendimiento, manejo financiero, marketing digital y cómo vender con Amazon, y se entregaron 120,000 pesos en capital semilla a las tres ganadoras del programa. Para la edición de 2024 se buscó apoyar a emprendedoras para que crezcan sus negocios a través de la venta en línea dentro y fuera de México. Para participar en este programa, pueden registrarse en https://disruptivo.tv/amazonlogralonline/ hasta el 30 de mayo. La empresa también aprovechó el evento para el relanzamiento de sus tiendas Hecho en México y Hecho a Mano en México, las cuales buscan ayudar a los clientes a encontrar fácilmente una selección de productos locales y artesanales. Ambas tiendas cuentan con una selección de más de 62,000 productos de casi 1,500 vendedores, y pueden encontrarse artículos muy diversos como productos de oficina, suplementos alimenticios, alimentos, bebidas, muebles y mucho más. “En Amazon trabajamos para que las Pymes sigan creciendo pues son una parte esencial para Amazon y para la economía del país. Agradecemos el apoyo de todos los participantes y asistentes que hicieron posible una exitosa segunda edición de Amazon Conecta,” concluyó Renata Arvizu.

]]>

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *