Ahora los usuarios de Uber también deberán verificar su identidad

Uber anunció una nueva medida de seguridad que implicará la verificación de identidad de los usuarios para poder utilizar el servicio. Esta verificación cruzará la información personal de los pasajeros con bases de datos de terceros para asegurarse de que no haya ninguna posible señal de alerta. El objetivo de esta iniciativa es brindar mayor tranquilidad a los conductores y repartidores de la plataforma, quienes podrán estar más seguros de que no están siendo víctimas de fraudes o conductas sospechosas.

Las cuentas falsas se van de la plataforma

Como parte de sus esfuerzos por mejorar la seguridad, Uber presentó un nuevo proceso de verificación para los usuarios. A través de este mecanismo, la plataforma verificará información personal como el nombre y número telefónico de los pasajeros, según explica The Verge. Adicionalmente, los usuarios podrán optar por subir una identificación oficial a la aplicación para reforzar su verificación. Una vez que el proceso se complete, la cuenta del pasajero mostrará una insignia especial visible para los conductores antes de aceptar cualquier solicitud de viaje. Durante un evento de seguridad en Washington, DC, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, señaló que la empresa ya ha eliminado alrededor de 15,000 cuentas de pasajeros que utilizaban nombres falsos o inadecuados. Este nuevo paso se enfoca en ofrecer mayor confianza a los conductores al aceptar solicitudes de viaje o entregas. La verificación de usuarios ha sido probada en diversas ciudades, obteniendo resultados satisfactorios. Según la empresa, la mayoría de los pasajeros en los mercados piloto completaron el proceso y, en estos casos, los conductores calificaron con mayor frecuencia a los usuarios con cinco estrellas. Además, los usuarios verificados recibieron menos quejas graves por parte de los conductores. Uber espera que esta nueva capa de seguridad proteja a sus conductores, quienes han manifestado sentir que su seguridad no ha sido priorizada. En el pasado, algunos conductores han solicitado a la empresa más acciones para protegerlos, incluyendo cambios en las políticas de desactivación y un mayor apoyo por parte de la plataforma. Desde 2019, Uber ha desactivado cuentas de usuarios que han recibido malas calificaciones de manera constante por parte de los conductores. Además, la plataforma cuenta con un conjunto de directrices comunitarias que detallan las conductas que pueden llevar a la suspensión del servicio para los pasajeros.

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