Xbox anuncia el cierre de tres estudios y más recortes de personal

Xbox , vertical de videojuegos de Microsoft, sigue en reestructuración. El caso más reciente en este sentido es el cierre de algunos de sus estudios, como Arkane Austin y Tango Gameworks, responsables de Redfall y Hi-Fi Rush, respectivamente. A través de un correo electrónico que hizo público IGN, la decisión fue informada por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, a través de un correo electrónico, donde explicó que esto se debió a una “nueva priorización de títulos y recursos”. Booty destacó que algunos de los miembros del equipo de Arkane serán reasignados a otros estudios de Bethesda, mientras que Redfall, su juego insignia, dejará de recibir actualizaciones aun cuando hace poco se lanzó un contenido extra de pago.

En el caso de Tango Gameworks, responsable de Hi-Fi Rush (que recientemente se lanzó en PlayStation 5) no se unirán a ningún otro equipo, de acuerdo con el anuncio, aunque el videojuego seguirá disponible en todas las plataformas en las que se encuentra actualmente. Por otra parte, Alpha Dog Studios es uno más de los estudios que cerrarán. En este caso la empresa está trabajando en el desarrollo de un videojuego móvil llamado Mighty Doom, el cual finalizará el 7 de agosto y en algunos de sus trabajadores pasarán el equipo de Roundhouse para trabajar en The Elder Scrolls Online. Si bien el conglomerado Bethesda Zenimax es uno de los pilares de Xbox (el año pasado lanzaron Starfield y este publicarán Indiana Jones. The Great Circle), la decisión está orientada a reestructurar la organización. “Reconozco que estos cambios también son perjudiciales para los distintos equipos de Zenimax y Bethesda que llevan nuestros juegos al mercado. Estamos tomando estas difíciles decisiones para crear capacidad de aumentar la inversión en otras partes de nuestra cartera y centrarnos en juegos prioritarios”, comentó Booty.

Cabe recordar que a inicios del año se dio a conocer que Xbox despidió a 1,900 empleados de Activision Blizzard y Zenimax, bajo el argumento de hacer más sostenible a la división de gaming de Microsoft. Por otra parte, a finales de febrero se dio a conocer que el estudio Toys for Bob, antes parte de Activision, regresaría a ser un estudio independiente desprendiéndose por completo de Xbox para seguir desarrollando sus propias ideas. Durante el 2024 se han realizado múltiples rondas de despidos en la industria de los videojuegos, convirtiéndose uno de los años más complicados, lo cual contrasta con la cantidad de lanzamientos del 2023 y los que se tienen proyectados para este año.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *